sábado, 5 de marzo de 2016

EXPECTACULAR!!!!









Yo galgo’: un documental sobre el drama de estos animales en España

Yerai López ha puesto en marcha una campaña de crowdfinding para financiar el documental Yo galgo, con el que quiere sensibilizar sobre la situación de esta raza en nuestro país.
03 marzo 2016
00:03
‘Yo galgo’: un documental sobre el drama de estos animales en España
'Yo galgo' (foto: Yerai López).
“¿Qué hubiera sido de Bacalao si no nos hubiéramos encontrado por el camino?”. El fotógrafo, diseñador gráfico y cineasta Yerai López partió de esta pregunta para empezar a trabajar en el ambicioso documental Yo galgo, con el que quiere sensibilizar a la opinión pública sobre el drama que viven los lebreles españoles, y para cuya financiación ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter.
Cada año, entre 50.000 y 100.000 galgos españoles son asesinados o abandonados al terminar la temporada de caza, en el mes de febrero. Los criadores, los llamados galgueros, los crían masiva e incontraladamente con la esperanza de conseguir un campeón que corra tras la liebre sin desviarse.
“La historia se cuenta sola: yo simplemente estaba allí”, explica Yerai. “Bacalao, mi galga, la única hembra de la camada, anda buscando a sus hermanos y en el camino nos hemos ido encontrando toda la historia”, cuenta. Una historia en la que Yerai da voz a los protagonistas de ambos bandos: los galgueros, por un lado, y las personas que, como él, adoptan uno de estos perros para darles un hogar tras una vida llena de dolor y maltrato.
“Desde niño me han encantado los galgos: frágiles, esbeltos y siempre adultos”, recuerda Yerai. “Nunca vi a uno pequeño. ¿Dónde están? Era un misterio, y siempre quise saber más de estos perros. Para mí son una figura mítica que connota multitud de cosas y nos cuestiona a nosotros mismos. Cuando un galgo entró en mi vida, como quien dice, ya no hubo marcha atrás. Tenía, por lo menos, que intentar averiguar qué futuro de los posibles hubiera tenido mi galgo si no estuviéramos juntos. Así empezó un viaje de vuelta a España tras vivir un tiempo fuera. De alguna forma, ambos somos inmigrantes retornados”.

Una realidad tabú

Para financiar Yo galgo, Yerai ha optado por el micromecenazgo. “Si España no es un lugar fácil para el galgo, tampoco lo es para los creadores”, se lamenta. “El crowdfunding pone en contacto a gente con un proyecto común. En este caso, terminar el documental fuera de los aparatos de financiación más tradicionales. Ese sentido de comunidad me gusta y es lo que hace falta para hablar de una realidad, la del galgo, que lleva entre nosotros mucho tiempo pero aún es tabú”, asevera. El documental, que aún se encuentra en fase de producción, tiene 36 días para obtener los 34.000 euros que necesita para ver la luz. De ellos, Yerai ha obtenido ya algo más de 16.000. Los donantes pueden participar con cantidades a partir de 1 euro.
Tanto si el proceso de mecenazgo acaba siendo un éxito como si no, Yerai tiene claro que la sensibilización de la población española sobre el tema va en aumento. En su opinión, “una sociedad dice mucho de sí misma por la manera en la que trata a los animales”. Y añade: Yo Galgo no es sólo una historia de perros. Es sobre nosotros, sobre cómo nos tratamos, sobre el miedo y el qué dirán. ¿Qué hubiera hecho yo de nacer en uno de estos pueblos? Creo que no hay mejor momento que éste, año Cervantes y con el galgo en la primera frase de la más famosa novela en español, para revisar el caso de estos animales en nuestro país”.







Este perrito conquistó Internet con su sonrisa con brackets


Conoce a Molly Moore y su golden retriever de 6 meses llamado Wesly.



Los dueños del perrito se dieron cuenta de que al cachorro le empezaron a crecer los dientes mal. El pequeño no podía cerrar el hocico normal y casi dejó de jugar y comer.



Entonces al papá de Molly, veterinario, se le ocurrió una solución excelente: ponerle brackets al perrito.



Según dice, es necesario no para que Wesly tenga una sonrisa bonita sino por indicaciones médicas, para que el cachorro pueda llevar una vida sin limitaciones.



¡Tan solo mira lo adorable que se ve!



A veces Wesley se pone tímido y se esconde de todo el mundo pero la buena noticia es que sólo tendrá que aguantar los brackets un par de semanas.



Mientras tanto, Genial.guru y todos aquellos que navegamos en Internet sonreímos junto con este cachorro alegre y deseamos que se recupere pronto.





La amistad entre esta niña de 5 años con autismo y su gato terapéutico cautivará tu corazón


Isis Grace es una pequeña con autismo que crea pinturas espectaculares. Tiene tan sólo 5 años de edad y, a pesar de su todo, es realmente talentosa. Además de todo, Isis tiene a una compañera fiel que siempre está a su lado: Se llama Thula y es su gato terapéutico. Tienes que verlos juntos, te aseguro que derretirán tu corazón por completo.
 Thula es un Maine Coon de casi un año de edad. Estos gatos son considerados una especie tierna e inteligente. 
gato terapia1
Thula ha bajado el nivel de ansiedad de Iris y la mantiene calmada.
gato terapia2
También la motiva a ser más sociable. Le habla a Thula y le dice cosas como “Siéntate gato”.
gato terapia3
Thula está en todas las actividades que realiza Iris. Le gusta mucho ayudar. :)
gato terapia4
Provee a Iris de compañía, amistad y la ayuda a interactuar más. 
gato terapia5
Iris había pasado por una etapa de odiar tomar un baño y que le lavaran la cabeza. Thula se ha estado metiendo a la tina con ella y hasta deja que le aplique también shampoo para ayudar a Iris.
gato terapia6
Iris ahora es más activa en las mañanas, algo que le costaba trabajo lograr a su madre anteriormente.
gato terapia7
Tomaron la decisión de tener una mascota terapéutica después de leer historias buenas al respecto en Internet.
gato terapia8
Llevaron a Iris a tomar terapia con caballos, pero ella no parecía muy interesada en eso. 
gato terapia9
Después comenzaron a considerar tener un perro.
gato terapia10
Iris no se llevó bien con el perro. No le agradaba que el perro lamiera su cara y tanta hiperactividad la molestaba.
gato terapia11
Se dieron por vencidos un tiempo…
gato terapia12
Luego pensaron en un gato terapéutico, pero al principio Iris tampoco parecía muy interesada en el gato y al felino tampoco parecía agradarle Iris.
gato terapia13
Llegaron a un punto de rendirse, no era justo ni para Iris ni para el animal.
gato terapia14
Hasta que un día, tuvieron que cuidar al gato de la novia de un familiar durante las vacaciones. 
gato terapia15
Iris y ese gato conectaron de inmediato.
gato terapia16
Fue cuando su madre se dio cuenta de que lo único que estaba haciendo falta era intentar con el animal correcto.
gato terapia17
Así que, después de una serie de “intento-error”, encontraron finalmente al animal indicado.
gato terapia18
Thula no es un gato entrenado para ser un animal terapéutico, pero cuando era muy pequeña le enseñaron a usar un arnés y a pasear en auto y en bicicleta. 
gato terapia19
El resto lo hace ella sola. :)
gato terapia20
La llegada de Thula a la vida de Iris es un verdadero milagro.
gato terapia21
La pequeña se desarrolla de manera favorable. Es sorprendente y sumamente tierno :)
gato terapia22
Si miras de cerca la pintura sobre el piano, puedes ver la cara de un gato 😀
gato terapia23
He quedado completamente enamorada con esta historia, es hermoso ver la relación entre Iris y Thula. Lo más bello de todo esto es que esta gatita está ayudando a Iris con los retos que el autismo representa en su vida. Son las mejores y más perfectas amigas que he visto.♥
¡Comparte el poder curativo de los animales y su beneficioso impacto en nuestras vidas!



15 Caballos tan bellos que te dejarán sin aliento

Genial.guru tiene para tí las 15 razas de caballos más bellas y que son el retrato mismo del brio y la libertad.

Caballo frisón.

Caballo Akhal-Teke


Caballo percherón


Caballos Trakehner


Caballos Haflinger o Avelignese


Caballos Rocky Mountain


Caballo Tinker


Caballo arabe pura sangre


Caballo Fiordo Noruego


Caballo Shire


Caballo Trotador de Orlov


Caballo gitano


Caballo Knabstrupper.


Caballo Pinto


Caballo Appaloosa









Esta afinidad entre cachorro y niño no la había visto en mi vida ¡Juzga por ti mismo!


Como muchas familias, nuestros protagonistas de hoy querían adoptar un cachorrito. Todo empezó en las fechas previas al día de Navidad cuando todavía vivían en New York.
Fueron a ver a Papá Noel para pedirle sus deseos de Navidad y los pequeños de la familia dijeron que les encantaría tener un perrito.
Los padres tenían muchas ganas de tener una mascota, pero estaban a punto de mudarse y en esos momentos no podían hacerse cargo de un miembro más… :(
nino-cachorros-afinidad

Les salió como un impulso; fueron a visitar una casa de acogida para perros abandonados y ahí se enamoraron de Theo, su nueva mascota. Se lo llevaron con tan solo 7 semanas de vida y el pobre lloraba por las noches porque se sentía solo. Eso le rompía el alma a Jessica, la madre de la familia, y decidió llevárselo con ella a dormir. El cachorro todavía era muy pequeñito y necesitaba el calor de una madre. El tercer día Theo se fue a dormir la siesta con Jessica y Beau, el hijo de ésta.
Desde ese momento se han vuelto inseparables y no pueden dormir el uno sin el otro…
toddler-naps-with-puppy-theo-and-beau-2-1
Es alucinante como duermen, ¡se adaptan a cualquier posición!
toddler-naps-with-puppy-theo-and-beau-2-13
“Es la amistad más hermosa que he presenciado”, dice Jessica.
toddler-naps-with-puppy-theo-and-beau-2-3
Theo y Beau duermen abrazados y no les molesta nada el uno del otro… ¡Cuánta afinidad!
toddler-naps-with-puppy-theo-and-beau-2-8
El cachorrito espera la hora de la siesta pacientemente. Espera a que Beau concilie el sueño y se adapta a su cuerpecito.
toddler-naps-with-puppy-theo-and-beau-2-7
Y ahí se quedan, durmiendo entrelazados durante un para de horas.
toddler-naps-with-puppy-theo-and-beau-2-2
La mamá de la familia se sorprende cada día más y ha decidido recopilar estas preciosas fotos y compartirlas con todos nosotros.
 toddler-naps-with-puppy-theo-and-beau-2-4
Y cada día, otra dulce siesta. Jessica hace todo lo posible para adaptar los planes familiares a la hora de la siesta y que este ritual no se rompa por nada del mundo.
toddler-naps-with-puppy-theo-and-beau-2-5
Da igual la posición en la que esté el pequeño Beau; Theo se adapta sin problemas 😯
toddler-naps-with-puppy-theo-and-beau-2-6
Incluso durante el calor del verano, ellos siguen durmiendo abrazados.
toddler-naps-with-puppy-theo-and-beau-2-9

Jajaja, no se yo si Theo está muy cómodo 😉
toddler-naps-with-puppy-theo-and-beau-2-10
Si te fijas en esta foto, tienen la misma postura en los brazos y en las piernas. ¡Súper congeniados!
toddler-naps-with-puppy-theo-and-beau-2-11
A Beau no le importa dormir sin chupete; lo que más le importa es tener cerca a su perrito fiel ♥
toddler-naps-with-puppy-theo-and-beau-2-12
Si Beau se tapa la cara, Theo también se tapa la cara 😮
toddler-naps-with-puppy-theo-and-beau-2-14
Ambos van creciendo juntos pero la hora de la siesta es sagrada para ellos.
toddler-naps-with-puppy-theo-and-beau-2-15
Jessica hace unas fotos preciosas, ¡son para comérselos!
toddler-naps-with-puppy-theo-and-beau-2-18
Además Beau lleva unas camisetas muy graciosas, ¡me encantan!
toddler-naps-with-puppy-theo-and-beau-2-19
La verdad es que nunca había visto nada igual :-)
toddler-naps-with-puppy-theo-and-beau-2-17
Fabulosas instantáneas, cada una me sorprende aún más!
toddler-naps-with-puppy-theo-and-beau-2-16 
Al ver la magia que tenían todas estas fotos, Jessica decidió subirlas a su página web y compartirlas con todos nosotros. La verdad es que las siestas de Beau y Theo están teniendo mucho éxito en la red!

No hay comentarios:

Publicar un comentario