Jueves 11 Febrero 2016
Fue a ver a sus patos y se encontró con un inesperado huésped viviendo entre ellos
¡Estaba de lo más cómodo!
“Yo pensé ‘¿qué estás haciendo allí?’. La madre pato no se había ofendido por la presencia de ese pequeño amigo”
–Rex–
De hecho, el bandicut era bienvenido en su familia. Cuando todos los patos se arrimaban para sentir el calor de su madre, allí estaba también el marsupial.
No se sabe cómo llegó a estar allí o por qué la madre pato lo dejó convivir con ellos. Pero la teoría de Rex es que la madre del bandicut aún está por allí cerca cuidando de él, ya que han pasado 5 días desde la primera vez que lo vio y el pequeño sigue con vida y se ve bastante saludable. Además él cuenta que suele ver a estos animalitos en su propiedad, quienes usualmente roban la comida de los platos de sus aves.Probablemente, y tomando en cuenta la cantidad de depredadores que existen en Australia, si no fuese por que esta madre pato lo acogió el pequeño no habría sobrevivido tanto tiempo.
Este perrito vagabundo temía a la gente pero una chica penso en un manera de salvarlo
Cuando Amanda Guarascio y su amigo Dylan Parkinson se enteraron del caso de este perro vagabundo y solitario que vivía en las montañas cerca de Carbonado (Estado de Washington EEUU) decidieron ir a ayudarlo.Había un sólo problema: hace tiempo que el perro no tenía contacto con los seres humanos y no era posible llamar su atención ni con comida. Amanda y su amigo estuvieron una hora tratando de acercarse un poco al perro para alimentarlo pero no funcionó.
Todos los esfuerzos eran en vano y los dos amigos decidieron regresar a casa para comer algo, aunque al cabo de un par de horas regresaron al lugar donde estaba el perro. Estuvieron intentando sin éxito acercársele hasta las tres de la mañana. Lo que más sorprende al equipo de Genial.guru es el hecho de que no renunciaron a la idea de ayudar al animalito y no se fueron a sus casas sin mas; ellos continuaron haciendo el intento de atraerlo. De repente Amanda tuvo una idea muy arriesgada pero interesante:
"Salí del automóvil, me acurruqué y me tendí en piso dándole la espalda al perro, que empezó a ladrar pero sintió interés en lo que estaba pasando. Durante un tiempo él solo se sentó a mirarme desde lejos, pero la curiosidad lo venció y vino a olfatearme; para ese momento yo había estado en posición fetal al lado de la carretera durante 20 minutos. Al final perdió el interés y fue a echarse en la hierba".- dice la chica. Luego ella se levantó y empezó a acercarse al perro de a poco.
Para poder llegar a tocarlo pasó una hora completa, si el perro mostraba signos de estar incomodo, Amanda se echaba al piso y no se movia para que él pudiera acostumbrarse a su presencia.
Cuando el perro empezaba a ladrar, Amanda bostezaba y lloriqueaba para calmarlo ya que se cree que esos sonidos calman y generan interés en estos cuadrúpedos. Y funcionó.
Al cabo de algunos minutos el perro se echó al lado de Amanda.
Cuando el animalito dejó de percibir a Amanda como un enemigo, pudo ser llevado al automóvil y en él al veterinario.
En este momento están buscando nuevos dueños para el perro, que dio por si mismo el primer paso a su nueva vida al acercarse a los humanos. La valiente Amanda se convirtió en un héroe que con inteligencia y tacto cambió el curso de la historia para este amigo de cuatro patas.
Un bebé delfín se deja ayudar por unos adolescentes para poder sobrevivir ¡Emotivo rescate!
“Al principio pensamos que era genial, pero cuando nos acercamos, nos dimos cuenta de que la marea bajaba”
Zachary Allegretta, de 15 años de edad. De inmediato los jóvenes
comenzaron a darle la vuelta al delfín para que pudiera nadar a aguas
más profundas, pero al principio el delfín no cooperaba mucho…
Y como podrán ver, el delfín se fue de ahí rápidamente. Lo más seguro es que se fue en dirección al Océano Índico, ya que el lago Geogrup esta conectado con él por un afluente
Estos caballos fueron abandonados para morir… ¡Pero un héroe les salvó la vida!
¡Era muy triste! Sufrían mucho y sus condiciones eran deplorables. El pasado 22 de enero una organización de rescate Last Chance Ranch LCR, en Quakertown, recibió una llamada telefónica para acudir en ayuda de más de 16 caballos, además de dos docenas de ovejas y un perro.
Ellos inmediatamente acudieron y comenzó la labor de rescate, no fue nada fácil. Trasladar a cinco caballos en estado crítico era duro, algunas yeguas estaban embarazadas, estaban deshidratados, desnutridos y deprimidos. ¡No podían moverse!
Así que tuvieron que buscar lonas para trasladarlos a los vehículos de rescate, con un cabestrillo llevaron al más pesado con la asistencia del Departamento de Bomberos de Richlandtown.
Los caballos, las ovejas y el perro fueron trasladados a centros de atención veterinaria. Tres de los caballos no resistirían el viaje en el remolque y tuvieron que ser atendidos en el granero.
Se desconocen los detalles de su abandono, pero las autoridades policiales están investigando el caso. Lo importante es que los animales están recibiendo el tratamiento y nutrición necesaria para que vuelvan a tener una vida normal. ¡Qué lamentable que haya personas sin corazón capaces de abandonar a estos inocentes animales, en lugar de buscar ayuda!
No hay comentarios:
Publicar un comentario