martes, 9 de febrero de 2016

Noticias Heroicas de Animales


Martes 9 Febrero 2016


LA CORREDORA QUE RESCATO UN PERRO MIENTRAS TERMINABA EL MARATON


El pasado mes de diciembre se llevó a cabo el Maratón de la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Si son corredores saben que un maratón no son enchiladas y que hay que entrenar meses o incluso años antes de poder aventarte 42 kilómetros corriendo.
Dolores Marroquín, una profesora del Tec de Monterrey, había entrenado desde junio y estaba lista para terminar la carrera. Así que después de meses de preparación, Dolores salió a correr por las calles de Monterrey. Fue en el kilómetro 38 que Dolores encontró a una perrita chihuahua muy débil y muy asustada que estaba a punto de ser atropellada.

Y a pesar de tener en la cabeza seguir corriendo, Dolores hizo lo correcto y rescató a la chihuahua que ahora se llama Grecia y siguió corriendo con ella en los brazos pues sólo le faltaban 4 kilómetros para cruzar la meta.
Una fotógrafa del periódico El Norte tomó una foto del momento en el que Dolores cruzó la meta con Grecia en sus brazos y con esto se robaron el corazón de todos los regios.

Qué mejor manera de terminar una carrera de esta magnitud que ayudando a una perrita en el camino. Doble mérito.
La historia de Dolores y Grecia se hizo tan popular que muchas personas se han ofrecido a ayudarla en lo que sea que necesite, alimento, cuidados veterinarios e incluso en el proceso de adopción si es que decide no quedarse con ella pues ya tiene un perro y una gata en casa.
Dolores siempre ha querido a los animales y en entrevista para El Norte aseguró que no hizo nada que otros rescatistas no hubieran hecho igual.

"  15 PERRROS RESCATADOS,EL ANTES Y EL DEPUES,EMOCIONANTE"

La humanidad es como el yin y el yang, un equilibrio de maldad y bondad en las personas. El problema es cuando la maldad afecta a seres vivos, porque aunque la bondad venga al rescate a posteriori, a veces se han generado una serie de traumas complejos de corregir y que dejarán marcado a estos seres de por vida, tal y como sabemos todos los que tenemos animales adoptados.
Esperemos que algún día las instituciones políticas a través de unas leyes de protección animal justas y eficaces, ayuden por una vez a esos seres sin voz.
Al menos estas imágenes te devuelven la fe en la humanidad al ver que hay personas que luchan día a día por rescatar y dar una mejor vida a cientos de animales que son abandonados cada año en las calles y perreras.
Estas imágenes nos inspiran para seguir luchando por el bienestar de los animales al ver el cambio radical que podemos generar en la vida de estos bellos amigos de cuatro patas.
Alana
perro-rescatado-01
Boo
perro-rescatado-02
Little Betty
perro-rescatado-03
Dolly
perro-rescatado-04
Ellen
perro-rescatado-05
Hussy
perro-rescatado-06
Kenzi
perro-rescatado-07
Miley
perro-rescatado-08
Olivia
perro-rescatado-09
Pax
perro-rescatado-10
Rasta
perro-rescatado-11
Scruffy
perro-rescatado-12
Shrek
perro-rescatado-13
Treasure
perro-rescatado-14
Yoda
perro-rescatado-15













Esta mujer es la voz de muchos animales que sufren y se merece toda nuestra admiración

Su nombre es Mayerling López Lozada y es una joven venezolana que ha dedicado su vida a proteger a los animales y a promover un mensaje que invite a todos a respetarlos y cuidarlos con el amor que merecen.
En la mayoría de los casos las personas que se han encontrado con algún perro o gato en la calle, atropellado o desnutrido se conmueven pero siguen su camino. Pero hay héroes como Mayerling que se detienen y no pueden tener una mirada indiferente ante el dolor de un animal.
mayerling-proteccionista4
Ella tiene 34 años y organiza su tiempo para que pueda atender su trabajo, su familia y su compromiso con los animales. Se describe como “la voz de seres indefensos que no pueden hablar ni velar por sus derechos”. Actualmente tiene a tres de cinco perritos rescatados en una pensión donde una señora llamada Olga alberga a 46 perros entre rescatados y pensionados.
mayerling-proteccionista2
Mayerling los rescata, garantiza su salud y luego a través de las redes sociales les ayuda a conseguir un hogar.
Todo comenzó cuando sintió la necesidad de dedicar todo su tiempo libre a ayudar a los animales de la calle. Veía recurrentemente a Manchas, una perrita que frecuentaba los alrededores de su casa en una construcción. La rescató, la llevó al veterinario, estuvo hospitalizada por unos días y luego le dieron el alta. Posteriormente la pensionó pero no resistió una grave enfermedad que contrajo por las garrapatas y falleció.
mayerling-proteccionista3
Pero no terminó su labor, empezó una trayectoria de 14 años que ha cambiado la vida de muchos animales.
Mayerling hace un trabajo independiente aunque presta su apoyo como voluntaria a una Fundación llamada Perrito Callejero, con sede en Caracas.

¿Cómo es el proceso para rescatar a un animal en situación de calle?

Mayerling lo describe como algo complejo, los proteccionistas coordinan el día y lo trasladan a un centro de atención veterinaria para diagnosticar su estado de salud. Se comienza el tratamiento requerido y luego lo trasladan a su hogar temporal o a la pensión hasta que comience la búsqueda de una familia que lo adopte y encuentre un hogar.
mayerling-proteccionista6
Ella realiza un seguimiento de cada caso y tiene como regla entregar a los animales directamente en la casa donde van a vivir, que deben comprobar con facturas de algún servicio y darle sus contactos telefónicos. Es muy importante que se garantice que el animal será amado y cuidado como merece y para siempre.

¿Cómo maneja su presupuesto?

Los proteccionistas independientes, como Mayerling, no reciben ayuda económica de ningún tipo. Los recursos son provenientes de su propio bolsillo o de la ayuda de terceras personas que se hacen cargo de los animales temporalmente hasta que consigan hogar.
Si alguien desea colaborar con ella, les solicita que sea directamente en el hospital si el animal está hospitalizado o en la pensión si es el caso, para que las personas estén seguras de que su aporte está siendo utilizado para el fin de su labor.
mayerling-proteccionista7
Ante las críticas que recibe de personas que expresan su rechazo porque no ayuda a ancianos o niños, ella dice que en la mayoría de los casos quienes critican tampoco hacen nada por cambiar a la sociedad. Alega que los animales no tienen voz ni nadie que vele por ellos, no pueden denunciar sus maltratos ni violaciones de sus derechos. Las críticas las deja de lado para tomar en cuenta los mensajes positivos y de gratitud que recibe.
mayerling-proteccionista8
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario